Equipaje de mano

Equipaje de cabina

Maletas rígidas Fergé MarsellaA pesar de que la IATA intentó en el año 2015 establecer como tamaño estándar para los equipajes de mano de los aviones unas medidas de 55 x 35 x 20 cm. en todas las compañías aéreas, lo cierto es que este objetivo no se ha cumplido y cada compañía establece sus propias medidas y pesos permitidos para el equipaje de mano que puede viajar con nosotros en el interior de las cabinas de los aviones.

Las compañías aéreas no suelen ser permisivas en cuanto a exceder esta medidas, entre otros motivos, por las dimensiones de los espacios de almacenamiento del equipaje dentro de las cabinas, y en cuanto detectan que el equipaje de mano excede las dimensiones o el peso permitidos, envían esa maleta a la bodega cobrando al pasajero el recargo correspondiente. Es conveniente, por tanto, consultar a la compañía aérea con la que vamos a viajar las dimensiones permitidas para las maletas que se usan como equipaje de mano, ya que por muy persuasivo que uno se crea, en cuanto el personal de vuelo toma la decisión de mandar la maleta a bodega, poco más se puede hacer.

Por si fuera poco, en algunos vuelos que proceden de Oriente Medio y el Norte de África, existen, además, restricciones para objetos electrónicos y ordenadores portátiles de tamaño considerable para viajar en cabina.

Con todo lo anterior, cabe destacar que una buena maleta para equipaje de mano puede dar mucho juego y nos permite llevar una buena cantidad de carga si sabemos aprovechar bien el espacio. Además, estas maletas para viajar en cabina son perfectas para viajes de fin de semana o para viajes de trabajo de uno o dos días, porque nos permite llevar todo lo necesario en poco espacio y nos permite ahorrar tiempo, ya que al llevar el equipaje con nosotros, si no llevamos nada más en bodega, facilita una salida más rápida del aeropuerto, al no tener que esperar en las cintas recoge equipajes a que aparezcan nuestras maletas.

Para viajes de negocios son una buena opción las bolsas porta trajes, Bolsa porta trajes Prime Hidediseñadas para este fin y que nos permiten llevar todo lo necesario en nuestros viajes de negocios en el mínimo espacio posible, incluidos trajes y camisas.

También están los trolleys para ordenadores portátiles, que no sólo permiten llevar nuestros ordenadores si no que también permiten llevar algo de ropa y artículos de aseo personal con nosotros de una manera cómoda y en poco espacio.

Para los más aventureros, existen mochilas creadas especialmente para poder viajar con ellas en las cabinas de los aviones como equipa

Mochila de cabina Cabin Max Metz.

je de mano. Son mochilas para cabina muy compactas y robustas y que suelen llevar unas cintas a los lados para poder reducir el tamaño de la mochi

la apretándolas y compactándolas de una manera asombrosa. Caben destacar las mochilas Cabin Max diseñadas para este fin.

Para los más pequeños existen maletas infantiles y equipajes pensados para ellos, que permiten que los niños puedan llevar sus pertenencias con ellos dentro del avión, pudiendo llevar cerca de ellos sus juguetes preferidos para evitar sus momentos de aburrimiento. Existen maletas infantiles correpasillos para que los niños puedan usarlas de este modo en las tediosas horas de espera en los aeropuertos antes de poder embarcar.

En resumen, hay muchas buenas opciones para conseguir una buen equipaje de cabina, pero antes de embarcarse, hay que consultar a la compañía aérea sobre las medidas y el peso permitido, así conseguiremos que nuestro viaje comience con buen pie y podamos disfrutar de él.

Mostrando 1–16 de 76 resultados