American Tourister

La casa de maletas American Tourister fue fundada en el año 1933 por Sol Koffer, quien gastó todos sus ahorros en iniciar este proyecto de fabricar maletas de viaje en Providence, Rhode Island. El objetivo que persiguió siempre fue conseguir maletas resistentes y que al mismo tiempo fueran maletas baratas que se pudieran vender por un dólar.

Cuando en la década de los 40 los viajes en avión estaban cogiendo un gran auge entre los viajeros, apareció la necesidad de crear maletas ligeras, ya que eran cada vez más demandadas. Viendo esta necesidad, la casa de maletas American Tourister presentó su colección Hi-taper. Esta colección ofrecía maletas mucho más ligeras que las que se habían fabricado hasta entonces y facilitaba la tarea de preparar el equipaje.

En los años 50, la experimentación con nuevos materiales dio como resultado unas de las primeras maletas moldeadas que surgieron en el mundo. Este novedoso diseño de maletas aportado por American Tourister, supuso un enorme impacto, sobre todo en la década de los 60, donde los viajes internacionales comenzaron a ser muy demandados. Las maletas de American Tourister fue la primera compañía que probó sus maletas con quien más necesitaba maletas ligeras, resistentes y funcionales: las azafatas de las líneas aéreas.

Durante las décadas de los 80 y los 90, American Tourister continuó fabricando maletas rígidas, pero, al mismo tiempo, daba respuesta a una creciente demanda de los clientes y de los viajeros de maletas blandas.

La casa de maletas Samsonite compró a American Tourister en el año 1993, lo que supuso la unión de las dos compañías de maletas para equipaje del mundo.

En la actualidad, las maletas American Tourister están presentes en más de 90 países de todo el mundo, siendo unas de las principales marcas líderes en equipajes del todo el planeta y ofreciendo una gran selección de maletas con diseños jóvenes, con una gran variedad de colores que consiguen equipajes francamente divertidos y llamativos, siendo, al mismo tiempo unas maletas baratas pero, eso si, maletas de gran calidad y fiabilidad. Las maletas de American Tourister ofrecen artículos para sus viajes distintos, siendo sus colecciones de maletas una excelente combinación de estilo y maleta práctica y funcional, siendo perfectas para cualquier tipo de viaje y poniendo especial atención en las restricciones actuales de las compañías aéreas para el equipaje en cabina. American Tourister fabrica modelos que siguiendo las recomendaciones de la IATA pueden viajar como equipaje de mano en las cabinas de las principales líneas aéreas, aunque siempre deben consultarse las restricciones de estas compañías en cuanto a las maletas de cabina.

Mostrando todos los resultados (13)