Trolleys para ordenadores portátiles

Consideraciones para elegir un maletín de ordenador.

Dimensiones, peso y capacidad.

El tamaño y la capacidad pueden variar desde los trolleys para ordenador más pequeños (alrededor de 20 litros) hasta alrededor de 40 litros. La gama más utilizada ronda los 25-30 litros, lo que ofrece una buena autonomía sin ocupar demasiado espacio. Si las estancias fuera de casa no son de más de una noche, obviamente puedes optar por tamaños más compactos (incluso menos de 25 litros). Sin embargo, si pasas dos o tres noches en un hotel, sólo puedes aspirar a 30 litros o más.

Otro elemento a tener en cuenta para escoger un maletín con ruedas para ordenador es el peso: un trolley de ordenador básico pesa de media unos 3 kg, un modelo más grande pesa unos 4 kg.

Maletines de ordenador como equipaje de cabina.

La mayoría de las compañías permiten normalmente subir a bordo las maletas de piloto como equipaje de mano. Si desea la máxima compacidad, podría considerar una mochila para ordenador portátil diseñada con los criterios más modernos en ergonomía y funcionalidad.

Compartimentos para equipaje y para el ordenador portátil.

Cada trolley para ordenador está diseñado para contener un ordenador portátil de cierto tamaño. Si utilizas un 15,6» será inútil comprar un carro optimizado para un 17», ya que el ordenador podría «bailar» durante el transporte. Es diferente si el compartimento del PC está equipado con un sistema de fijación ajustable: en este caso también se puede comprar una bolsa para portátiles grandes y, posiblemente, adaptar el compartimento acolchado a las dimensiones reales del dispositivo. Por lo demás, evalúe la organización interna del maletín para ordenador para comprender qué es lo más importante para usted: un segundo compartimento para tablet/iPad, un organizador eficaz (para bolígrafos, memorias USB, tarjetas de visita, tarjetas, cables, etc.), un espacio grande para la ropa o simplemente la presencia de numerosos divisores internos para utilizarlos como desee (archivos, libros, periódicos, paraguas, discos duros externos, etc.). Un pequeño bolsillo de acceso rápido puede resultar muy útil, ideal para tener a mano los documentos de viaje, las llaves o el teléfono.

Comodidad y manejo del maletín para ordenador portátil.

Hay cinco elementos en los que centrarse. En primer lugar, la barra de remolque, que debe ser bien extensible para satisfacer incluso a las personas altas. Luego la fluidez y el silencio de las ruedas: procura que no sean demasiado pequeñas ni demasiado duras. Comprueba también que en la parte trasera hay una banda para sujetar el carrito a una maleta más grande . El asa de elevación debe ser ergonómica y ofrecer un excelente agarre. Por último, las cremalleras: tendrás que abrirlas miles de veces, así que asegúrate de que sean sólidas y suaves para evitar comprar otro trolley para ordenador al poco tiempo.

Un trolley para ordenador debe ser impermeable.

Los materiales con los que están fabricados la mayoría de maletines para portátiles -nylon, poliéster u otras fibras sintéticas- son bastante resistentes al agua o hidrófugos, aunque no garantizan que el interior permanezca seco. Sin embargo, si prefiere el refinamiento del cuero o del cuero, deberá tomar más precauciones.

Seguridad de los maletines de ordenador.

Para mantener sus herramientas de trabajo (y los valiosos datos que contienen) un poco más seguras, compruebe que el compartimento dedicado al PC de su trolley para ordenador tenga bisagras con candado, reconocibles por los orificios correspondientes.

Mostrando los 10 resultados